Diario de León

Ocio y tiempo libre

Carracedelo recupera su verano cultural con 100.000 €

Vuelve Carralero con la escuela de pintura, los títeres y ruta de la fruta

La teniente de alcalde y una concejala presentaron los actos. M. MACÍAS

La teniente de alcalde y una concejala presentaron los actos. M. MACÍAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La teniente alcalde de Carracedelo, María Cruz de Miguel, presentó ayer la programación culural y deportiva de todos los pueblos del municipio para este verano. «Después de meses de pandemia estamos intentando entre todos dar vida a los pueblos y al personal que vive de esto. Vamos a promocionar la cultura y el deporte», dijo la concejala. Aseguró que todas las actividades serán al aire libre, cumpliendo el protocolo sanitario y destinado a todas las edades, vecinos e invitados que quieran venir a disfrutarlas. Serán los fines de semana, para compaginar la vida familia, con la cultural y deportiva.

Del 12 al 31 de julio estará en Carracedelo el pintor Pepe Carralero, con su escuala de pintura.

En el Monasterio de Carracedo, los días 13, 14 y 21 de agosto también se podrá disfrutar del espectáculo de títeres.

El 22 de agosto habrá marionetas en la explanada del monasterio, coincidiendo con las fiestas del pueblo de San Bernardo.

En las plazas de cada pueblo habrá en sus fiestas patronales animación callejera, con espectáculos. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre habrá espectáculos deportivos, así como la celebración de la ruta de la fruta, discurriendo por los campos agrícolas del municipio. La inversión total del Ayuntamiento en todos los programas asciende a 100.000 euros. «Invitamos a todos los que quieran participar, al igual que en actividades como las de la piscina», remarcó la teniente de alcalde de Carracedelo. También habrá una marcha cicloturista por el municipio, que se celebrará el próximo 11 de julio.

tracking