Diario de León

Carrasco: «Fallaron muchos órganos de control estrepitosamente»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La también presidenta provincial del Partido Popular (PP) no ocultó críticas y autocríticas a organismos dirigidos pos socialistas y populares para poner coto a lo que durante los últimos años ha pasado en el Ayuntamiento de Cacabelos. «Han fallado estrepitosamente muchos órganos de control, nacionales y de todo tipo», dijo Isabel Carrasco en rueda de prensa. Y añadió: «Es una realidad de invenciones presupuestarias, es una realidad de no liquidación de presupuestos durante muchísimos años, y ¿qué hubiera pasado si hubiera sido un ayuntamiento de otro partido? Y aquí quiero denunciar públicamente, como dice el alcalde actual, que ha habido bastante trato de favor por ser en su momento del Partido Socialista».

Iniciativa de los procuradores . Además, la presidenta de la Diputación provincial y presidenta del Partido Popular de León ha anunciado que los procuradores populares elevarán a las Cortes autonómicas una iniciativa parlamentaria para la búsqueda de soluciones a estas situaciones tomando como «mal ejemplo» al ayuntamiento de Cacabelos.

La presidenta de la Diputación provincial y presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, alabó la oposición «ejemplar» realizada por Adolfo Canedo en Cacabelos desde el año 2007, y lamentó «la realidad actual», que resulta «completamente imposible de aguantar». Carrasco lamentó la «desesperación» que reina actualmente, tanto en el alcalde de Cacabelos como en los empleados municipales, algo que atribuyó a una «nefasta gestión de un señor durante los ocho años que permaneció como alcalde», así como a «la desidia» de algunas administraciones, que han convertido a este caso en «especialísimo».

tracking