Diario de León

Cartón anuncia la incorporación de un policía local y urge las prácticas para siete aspirantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del área de la Policía Municipal, José Antonio Cartón, anunció ayer la incorporación efectiva de un nuevo agente para el día 22 de este mes. Se trata un nuevo funcionario que obtuvo su plaza por oposición en 2020 y que no tendrá que acompañar a sus cinco compañeros de la misma promoción que deberán pasar unos meses en la Academia de la Policía Local de Ávila para realizar sus prácticas antes de incorporarse a comienzos del verano. El edil explicó que el agente ya había ejercido en Madrid y no será necesario que realice las prácticas.

El concejal volvió a apremiar a la Agencia de Protección Civil de Castilla y León para que resuelva la situación en la que todavía se encuentran otros siete aspirantes a policías municipales que aprobaron su oposición en la convocatoria de 2021 y que siguen sin poder ingresar en la Academia debido a la «chapuza» con la supuesta filtración de exámenes y los problemas legales que eso ha creado.

Los agentes afectados en Castilla y León habían difundido una nota a principios de mes para denunciar la situación en la que se encuentran, aunque la Agencia de Protección Civil solo ha confirmado el ingreso de los aspirantes que aprobaron la oposición en 2020.

tracking