Diario de León

Ayuntamiento de Ponferrada

Cartón arremete contra el PP y acusa a la Junta de «castigar» a Ponferrada

El edil José Antonio Cartón, ayer en la falda del Pajariel. L. DE LA MATA

El edil José Antonio Cartón, ayer en la falda del Pajariel. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tensión entre el PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Ponferrada subió ayer de tono con unas declaraciones del concejal de Personal, Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Antonio Cartón contra el portavoz de los populares, Marco Morala, al que pidió que «deje de seguir haciendo el ridículo con fotos con bolsas de basura y baldosas rotas».

En una rueda de prensa convocada para hacer balance del trabajo de Protección Civil en el Pajariel y el Camino de Santiago, Cartón aprovechó la presencia de los periodistas para arremeter, sin preguntas previas, contra el portavoz de la oposición, al que recordó proyectos de la Junta pendientes en Ponferrada «como el millón y medio de euros que debía invertir en el colegio de la Puebla». «Dónde está el centro de especialidades prometido por la Junta», preguntó también en voz alta el edil del equipo de gobierno, que siguió recordando «los especialistas médicos prometidos para nuestro Hospital del Bierzo o para nuestros centros de salud, como en San Andrés de Montejos, que sigue cerrado». «Dónde está el acelerador lineal del Hospital», insistió.

Cartón también criticó la falta de ayudas de la Junta a la hostelería y mostró su indignación por el cierre decretado esta semana. «Señor Morala, preocúpese de estas cosas; los hosteleros no son el problema sino la solución»

«El señor Morala es un aplaudidor cómplice del castigo al que somete la Junta al Bierzo», resumió el edil, que también pidió una implicación de la Junta en el conflicto de LM, «como hace cuando hay un problema en Renault».

El balance de Protección Civil del verano de 2020 se resume en más de 5.439 kilómetros recorridos y numerosas acciones. Cartón les agradeció su trabajo a los 41 miembros de la agrupación de Ponferrada.

tracking