Diario de León

La casa más cara del Bierzo se vende en el municipio minero de Torre: 1,6 M€

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

De las 1.920 viviendas que se venden en la actualidad en idealista.com en la comarca del Bierzo, cuatro superan el millón de euros y la más cara es un chalé en el municipio de Torre del Bierzo, en la cuenca minera del Bierzo Alto, que tiene un precio de 1,6 millones de euros.

Se trata de un caserón construido en el año 2002 en piedra de 850 metros cuadrados. Cuenta con tres plantas comunicadas por un ascensor y por escaleras. Varios porches rodean las fachadas del edificio y se abren al jardín a modo de salones exteriores. La fachada principal está presidida por un amplio patio solado, se explica en la ficha.

La planta sótano consta de distribuidor, vestíbulo, bodega, almacén, gimnasio, un aseo y cuarto de calderas. La planta baja alberga el zaguán, un vestíbulo con la escalera principal, despacho, salón, comedor cocina con office y despensa, un dormitorio con vestidor y cuarto de baño y aseo de cortesía, y la primera planta dispone de un distribuidor, 4 dormitorios, 3 cuartos de baño, vestidor y guardarropa.

Además, tiene un edificio anexo de 70 metros cuadrados y un jardín que rodea la construcción, de 8.300 metros cuadrados. Todo vallado.

Hasta hace escasas fechas, la casa más cara que se vendía en la comarca se situaba en Cubillos del Sil. Un palacete de 2.000 metros cuadrados levantado en materiales nobles como granito y mármol, que está a la venta en 1,5 millones de euros. También dispone de otra vivienda unifamiliar auxiliar para el servicio de 212 metros y varias construcciones. La parcela principal ocupaba 31.800 metros cuadrados. El palacete cuenta con cristales blindados contra disparos, puertas acorazadas y cerraduras de seguridad.

La lista de las cuatro casas a la venta por más de un millón de euros se cierra con otra vivienda unifamiliar en la urbanización Aldama de Ponferrada, por un millón de euros, y otra por el mismo importe en Cacabelos.

El chalé de Aldama tiene una parcela de 1.111 metros, ascensor y piscina y se distribuye de la siguiente manera. En el sótano, 150 metros de garaje para varios coches y bodega para reuniones. En la planta de calle, cocina con comedor anejo, gran salón y habitación con su propio baño incorporado. En la planta primera cuatro habitaciones todas con baño incorporado, y en el ático gimnasio y sala de juegos. Todo en el centro de Ponferrada.

La de Cacabelos está situada en una parcela de 2.500 metros cuadrados y tiene tres alturas, con un total de 831 metros cuadrados construidos «con materiales de alta calidad y un elaborado proyecto de trabajo en arquitectura clásica», dice la ficha.

Ya por debajo del millón de euros se sitúan un buen número de ofertas en esta web que es referente del mercado inmobiliario en España.

tracking