Diario de León

La Casa del Parque de Las Médulas invita a participar en una visita guiada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa del Parque de Las Médulas organiza una ruta guiada al despoblado de La Balouta. El próximo sábado 26 de noviembre de 10.00 a 13.30 horas, los monitores de la Casa del Parque invitan a un recorrido guiado para disfrutar de la belleza del otoño en el Monumento Natural.

Según indican en una nota de prensa difundida en la pasada jornada, se conocerá la fauna y flora más característica, además del origen de este paraje.

«También conoceremos el aprovechamiento tradicional que los vecinos del entorno hacen de los recursos naturales (apicultura, madera, agricultura, castañas,…) y su situación ambiental actual. Disfrutaremos de las magníficas vistas que ofrece el mirador de Las pedrices y también nos acercaremos al túnel de la Palombeira y al despoblado de La Balouta, lugares desconocidos del entorno y por ello especiales pues conservan la esencia del transcurrir del ser humano por estas tierras del Bierzo», señalan en su comunicado.

Recorrido y coste

La actividad, de 8 kilómetros y dificultad media-baja, tiene un coste de 5 euros por persona y está dirigida a todo el público en general, niños mayores de 10 años, interesados en descubrir rincones menos conocidos del Monumento Natural de Las Médulas.

Para esta actividad de ocio cultural se requiere inscripción previa (antes del viernes) en el correo: cp.lasmedulas@patrimonionatural.org indicando nombre de los participantes, edad y teléfono de contacto.

Los organizadores del evento recomiendan para la ocasión llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos).

tracking