Diario de León

CB acusa a la Junta de «hacer negocio» con la salud de los bercianos y anuncia medidas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde Coalición por El Bierzo realizaron ayer una valoración de los Presupuestos de la Junta para la sanidad en la comarca con una dura acusación. Y es que, según la formación liderada por Iván Alonso, la administración autonómica «está haciendo negocio con la salud de los bercianos». «Esto es muy grave», añade CB en un comunicado, en el que anuncia «medidas a futuro» sobre esta situación, «que ya es completamente insostenible».

«Independientemente de quien gobierne la Consejería (Ciudadanos antes y el PP, de nuevo, ahora) los ciudadanos, cerca de 130.000, que habitamos esta área de salud, estamos siendo tratados de manera tercermundista. No se puede permitir, de ninguna manera, que tengamos unas listas de espera tan enormes (800 días de espera para rehabilitación de un ictus -dicho por el Procurador del Común- que sólo supone 4 días de espera en Valladolid, suspendidas las consultas, en un tema tan sensible como cardiología, en junio y dando cita para ahora) que sirvan para que los médicos no quieran venir a trabajar a esta área de salud, y esto es responsabilidad directa de la Junta de Castilla y León», añade Coalición por El Bierzo en el mismo comunicado.

En su opinión, «no puede ser que cuando hay inversiones en nuevas tecnologias, en aparatos (que recordemos que son ahora una de las mayores demandas, por encima de la demanda de edificios públicos) se esté llevando el Complejo Universitario Hospitalario de León hasta 9 máquinas y sólo 1, recalcamos: sólo 1 máquina de las 10, venga para El Bierzo. En el caso del resto de complejos universitarios de Valladolid, de Burgos, de Salamanca, hasta 9 y 10 máquinas, mientras el Hopsital Universitario El Bierzo 1 máquina, no nos cansaremos de repetirlo, porque esto conlleva una perdida de competitividad».

Para CB, la Junta se está ahorrando dinero en la reforma de los centros de salud. Como ejemplo, Bembibre «es el que probablemente ostente el récord en la más larga inauguración de la historia de la Comunidad».

tracking