Diario de León

En el polideportivo

CB anuncia el reinicio de las obras de Toral

La Concejalía de Medio Rural admite retrasos pero afea al PP sus críticas «maliciosas»

Estado de la obra de la cubierta de las pistas polideportivas de Toral de Merayo, el viernes. ANA F. BARREDO

Estado de la obra de la cubierta de las pistas polideportivas de Toral de Merayo, el viernes. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, rebatió ayer las críticas del PP por la obra del polideportivo de Toral de Merayo que se encuentra a medio construir. A través de una nota, Coalición por el Bierzo anunció su reinicio esta próxima semana, «muy a pesar de las fotos que envía, de manera maliciosa, el PP de Ponferrrada, sabedor de que van a comenzar los trabajos de inmediato».

CB afeó en el comunicado al concejal del PP Carlos Cortina, que fue el que firmó la nota del PP el pasado viernes criticando los retrasos, su intento de «apuntarse el tanto». La obra, según reconoció el partido bercianista, ha sufrido dos retrasos. Por un lado, «ha contado con un handicap inesperado al tener que realizarse una modificación del proyecto y por lo tanto de la construcción de la cubierta al verse afectada por 7 metros requeridos por Confederación, puesto que Toral de Merayo y el río Oza tiene una zona afectada muy pequeña, incluso discutible, pero la tiene». Por otro, sufrió un retraso por parte de la empresa constructora, «fruto de los problemas derivados de ciertos suministros que han sufrido retrasos en fábrica por el problema de la actual pandemia, y también como es lógico por el periodo vacacional de Semana Santa», explicó Coalición por el Bierzo, que agradeció en la misma nota la «celeridad, profesionalidad y trabajo» de los servicios de Ingeniería del Ayuntamiento, y también de la Concejalía de Infraestructuras, para solucionar «un problema tan complejo, de manera satisfactoria y en tiempo record».

En su defensa
El partido de Iván Alonso recuerda que Toral ha tenido «nulas inversiones» durante una década

«Estas explicaciones las conocen vecinos y pedáneo, en este último caso en cuando ha solicitado información se le ha dado puntualmente. Lamentando este retraso, en parte justificado y responsabilidad de la empresa constructora y la actual coyuntura, se reanudarán los trabajos en esta próxima semana», insistió el partido que lidera Iván Alonso, que recordó las «nulas inversiones» en Toral de Merayo en la última década frente al trabajo realizado en los últimos años por la Concejalía de Medio Rural. «Tres cubiertas polideportivas y multiusos en Villar de los Barrios (donde ya está construida su cimentación por valor de 25.000 euros) en Toral de Merayo (110.000 euros) y San Andrés de Montejos 56.000 euros», recalcó CB.

«Este significativo esfuerzo tiene como consecuencia que en un plan de remanentes se propusiera y aprobara por fin, la citada inversión en Toral de Merayo», insistió Iván Alonso.

tracking