sábado 21/5/22
                      Iván Alonso, líder de CB. ANA F. BARREDO
Iván Alonso, líder de CB. ANA F. BARREDO

Coalición por el Bierzo anunció ayer que votará a favor de los presupuestos que el Consejo Comarcal llevará a aprobación en la próxima sesión plenaria, mañana viernes, tras semanas de negociaciones para «presentar las mejores cuentas, cuentas de las que estamos muy satisfechos», recalcaron ayer los bercianistas en un comunicado.

«Destacamos el apoyo al Parque Micológico del Bierzo, que un año más contará con una partida y que está próximo a su puesta en funcionamiento que, esperemos, sea este año. Se conservan las partidas para asociaciones culturales, deportivas y de acción social. También las de apoyo a la Cátedra de la Uned o al Campus de El Bierzo de la Universidad de León o a los premios de la fundación Prada a Tope», puntualizan en la misma nota.

Por otro lado, el grupo de Coalición por el Bierzo en el Consejo Comarcal salió ayer en defensa de la institución berciana tras las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox, apostando por acabar con las autonomías.

«Desde CB, huimos de ese populismo con tufo centralista y trasnochado que pretende que todos los asuntos bercianos se despachen desde la capital de España», apuntaron en la formación. Y añadieron: «No consentimos que, en su día, se destruyeran las Juntas Vecinales y menos vamos a consentir que se derogue la Ley del Consejo Berciano».

Consideran los bercianistas que «sólo los personajes y partidos obtusos, con ideas decimonónicas y con planteamientos populistas que buscan el aplauso fácil y el borreguismo, defienden la existencia de estados centralistas, y tienen miedo a una reorganización interna del Estado que permita que la administración sea efectiva y próxima para el ciudadano».

De esta forma, CB se suma al rechazo expresado por el presidente Gerardo Álvarez Courel.

CB apoyará los presupuestos de Courel en el Consejo
Comentarios