Diario de León

Política

CB arremete contra Cs por «dudar» del plan de la Tebaida

Alonso acusa a Ruth Morales de «deslealtad institucional»

Iván Alonso. L. DE LA MATA

Iván Alonso. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Medio Rural que preside el bercianista Iván Alonso salió ayer al paso de lo que considera unas «desafortunadas» declaraciones de Ruth Morales, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ponferrada por pedir la dimisión del edil tras la exclusión del proyecto turístico de la Tebaida de los fondos Next Generation.

«Partiendo del obvio desconocimiento de esa portavoz del proyecto presentado a los fondos Next Generation, ni del resto de proyectos, se atreve a descalificarlo, poniendo en duda el trabajo y los conocimientos aportados por la Asociación Berciana de Agricultores, la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local, el Proyecto Genadii, la Fundación Hospital de la Reina, empresas locales del sector tecnológico de televisión digital terrestre, e internet, y los técnicos que lo han realizado», señala CB en un comunicado, en que defiente un trabajo que califica de sobresaliente, «muy similar y con los mismo técnicos, pero de mucha mayor extensión, que el que se ha realizado para Villanueva de Valdueza y que ha recibido 400.000 euros.

Alonso va más allá y acusa a Morales de deslealtad institucional. «En vez de defender el proyecto ante los miembros de su partido que gobiernan la Junta de Castilla y León, su interés gira en desprestigiarlo y buscar supuestas ganancias políticas», añade en el comunicado.

«No tenemos ninguna duda —insiste el edil de Medio Rural— que la desagradable conversación mantenida por Iván Alonso, concejal de este área, con la directora general de Turismo, María Estrella Torrecilla (designada dentro de una de las Consejerías de Ciudadanos) ha sido el motivo por el que se ha activado el espectáculo titiritero de Cs, siendo Ruth Morales una especie de muñeco de ventriloquia de la directora general. Vergonzoso que los intereses de partido queden por encima de los de sus conciudadanos».

Para Alonso, «llama la atención que los fondos tengan una estructura de reparto, lo cual indica que lo que ha primado en la valoración de los proyectos son unos intereses muy distintos a la calidad y adecuación del proyecto. Son este tipo de tejemanejes los que dan vergüenza ajena en Europa y por la que los españoles siempre estamos en el punto de mira Europa ante sospechas de amiguismos y corruptelas cuando se trata de fondos europeos».

tracking