Diario de León

Política

CB y Bierzo Existe se presentan como el «faro» de la comarca

«No somos la España Vaciada, nuestra única meta es el Bierzo», afirma Raúl Rodríguez

Rául Rodríguez Canca, ayer junto al resto de la lista ante la Fábrica de Luz. L. DE LA MATA

Rául Rodríguez Canca, ayer junto al resto de la lista ante la Fábrica de Luz. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo (CB) y la plataforma El Bierzo Existe presentaron ayer formalmente su candidatura a las elecciones autonómicas del 13 de febrero en Castilla y León en lo que representa la primera ocasión que los bercianistas apuestan por tener voz en las Cortes de la mano de esta plataforma electoral.

El cabeza de lista, Raúl Rodríguez Canca, estuvo acompañado por los componentes de la lista, 16 integrantes que buscaron como escenario de presentación La Fábrica de Luz de Ponferrada por la simbología del pasado industrial de la zona y también por la pretensión de la coalición de ser la luz de esperanza única para la comarca.

Rodríguez Canca, secretario de organización de CB destacó la pretensión de la plataforma bercianista de ser un «faro» para «una comarca que ahora está a la deriva», informa la agencia Efe. Y aclaraba el candidato a primer procurador en las Cortes bercianista: «No somos la España Vaciada, nuestra única meta es el Bierzo».

En la lista, de número dos irá el alcalde de Torre del Bierzo Gabriel Folgado y como número tres la concejala en Sancedo, María Soledad Reguera.

Resto de la lista

El resto de la lista hasta el número trece la completan Luciano Arias Moreira, portavoz y representante de El Bierzo Existe y sindicalista de LM, en el número cuatro, María Ángeles Arias, Ángel Óscar Macia, Marina Núñez, Bernice Arias, María del Carmen de la Puente, Álvaro Suárez, Víctor Manuel Franco, Paula López y José Álvarez.

tracking