miércoles. 30.11.2022
                      Una imagen del congreso celebrado el fin de semana. CB
Una imagen del congreso celebrado el fin de semana. CB

Coalición por el Bierzo (CB) celebró, el pasado sábado, un congreso extraordinario en el que se expusieron y aprobaron varios puntos relativos tanto a la actividad orgánica y organizativa de la formación bercianista como a su actividad política y electoral. Un encuentro con afiliados y simpatizantes en el que se pusieron de relieve los datos recogidos en los últimos informes de la secretaría general, que constatan un incremento de la afiliación del 30% y, como tal, la consolidación del partido en la comarca. De hecho, se han creado diez nuevas agrupaciones y la previsión es que ese número se incremento en un mínimo de cinco más a lo largo de 2022, según explicaron fuentes de CB en un comunicado.

Entre los asuntos tratados durante el congreso, destaca la elección de Raúl Rodríguez Canca como candidato de Coalición por el Bierzo en las próximas elecciones a las Cortes de Castilla y León. En su discurso, Rodríguez Canca insistió en la necesidad de que el bercianismo esté representado en la Comunidad. «Somos el único partido con posibilidades de obtener representación en las Cortes de Castilla y León», dijo, afirmando después que su único objetivo es la defensa de los intereses del Bierzo.

El simpatizante
El partido ha creado esta figura para dar cabida a quienes no pueden asumir el coste de la afiliación

El congreso extraordinario de CB también sirvió para refrendar el logo del partido, que había sido aprobado anteriormente por la junta directiva, y para crear la figura del simpatizante. «Hemos detectado que hay personas que quieren colaborar en la actividad de Coalición por el Bierzo, pero a las que su situación económica no les permite contribuir con las cuotas de afiliado de un partido político. Por esta razón, hemos decidido crear esta figura, que les va a permitir estar informados de la vida política y social de nuestro partido de manera directa», explicaron fuentes del mismo.

El presidente del Coalición por el Bierzo, José Álvarez, fue el encargado de cerrar el congreso y expresó su «satisfacción por la actividad política y orgánica realizada, así como «las grandes esperanzas que tenemos en obtener una representación institucional todavía más amplia».

CB se consolida en el Bierzo con un 30% más de afiliación
Comentarios