Diario de León

CB destaca la mejora del canal romano de la zona de la Tebaida

El concejal Iván Alonso indica que el trabajo previo permitió rescatarlo del olvido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Medio Rural de Ponferrada, que dirige Iván Alonso, mostró ayer «satisfacción por el trabajo desarrollado por los presidentes de las Juntas Vecinales, voluntarios, la propia concejalía de Medio Rural, que ha llevado a la consecución de inversiones en el canal romano CN2 que afecta a la zona de la Tebaida.

Explican que este trabajo previo permitió sacar del olvido esos tramos de canales, desde Peñalba de Santiago a Montes de Valdueza y de ahí a San Clemente de Valdueza, la visita circular desde Valdefrancos, e incluso desde Villanueva de Valdueza. «Incluyendo en estos trabajos las visitas y rutas realizadas (hasta 300 personas recorriéndolos en una sola jornada en el 2016) y poniéndolos en valor. Este fruto, y no nos cansamos de agradecérselo, reiteramos, es gracias al trabajo de nuestros pedáneos y su perseverancia en la recuperación de nuestro patrimonio histórico y cultural», indica el edil.

Asegura que estaban esperanzados en que este recorrido fuera el completo «y que traspasase las fronteras de nuestro municipio, en el que tiene competencias nuestra concejalía, y llegase a Priaranza del Bierzo y Borrenes, lo cual no dudamos en calificar como completo acierto, para ir directamente hacia Las Médulas».

«Es una muy buena noticia, que ya se había desvelado en la comisión de Medio Rural de finales del mes pasado, para conocimiento de los concejales y grupos representados en el Ayuntamiento de Ponferrada , aunque no se había hecho público. Comisión en la que tanto Eduardo como Roberto Matías, de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, dieron cuenta y explicaron, a los concejales presentes en la comisión, el proyecto», remarca CB, que destacan la recuperación de los canales.

tracking