Diario de León

CB insta a Gobierno y Junta a no ceder suelo de Compostilla para la fábrica de reciclaje de baterías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo (CB) ha presentado una moción, para su debate en el pleno del Consejo Comarcal del Bierzo que se celebra mañana, con la que pretende instar a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Industria a que «no ceda los terrenos pretendidos por Endesa en los que actualmente se ubica la central térmica de Compostilla para la factoría de reciclaje de baterías». Lo que CB propone es que dicha fábrica se implante en el polígono industrial del Bayo y que, con este fin, se le proporcionen al a multinacional energética los metros disponibles.

«Los terrenos de Compostilla deben ser destinados a un gran proyecto de desarrollo industrial y no a un parcheo que ocupe una ínfima parte del espacio disponible y que limite la inversión. No podemos ser partícipes del reparto de migajas», defendió la formación bercianista.

Además, Coalición por el Bierzo ha presentado una segunda moción al pleno del Consejo Comarcal para instar al Gobierno autonómico a «defender los intereses del Bierzo» exigiendo a Endesa que invierta en Compostilla en el marco de su plan de hidrógeno verde. También pide al Ministerio de Transición Justa que evalúe negativamente el plan de 2.900 millones de Endesa, ya que «solo 14 millones vendrían al Bierzo».

tracking