miércoles. 06.07.2022

dl | ponferrada


Coalición por el Bierzo (CB) valoró ayer el éxito de formaciones políticas de corte provincialista o regionalista como el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) o Teruel Existe, ambos con representación en el Congreso, en las elecciones generales del pasado domingo. Los bercianistas instaron a los vecinos de la comarca a «tomar ejemplo» de estos partidos y pidieron que su voz se escuche en instituciones como la Diputación provincial, las Cortes de Castilla y León y el Congreso de los Diputados.


En ese sentido, los responsables de CB recalcaron que la actual fragmentación parlamentaria convierte en «decisivos» estos votos de partidos que «pretenden ser la voz reivindicativa de los ciudadanos y defender los intereses de sus territorios sin intermediarios», lo que facilita que las reivindicaciones en materia de infraestructuras, comunicaciones o lucha contra la despoblación sean «escuchadas y atendidas».


En esa línea, insistieron en que uno de los objetivos fundacionales de CB es la presencia bercianista en las instituciones donde se deciden las inversiones.

CB pide «tomar ejemplo» de Teruel Existe o el PRC
Comentarios