Diario de León

CB le recuerda que necesita su apoyo y el PP le exige respuestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo se sumó ayer a las exigencias planteadas por diferentes partidos y dirigentes políticos ante la visita de hoy de Pedro Sánchez a Ponferrada en una carta abierta donde le advierte que, si el PSOE quiere sus votos en los ayuntamientos de la comarca —gobiernan juntos en Ponferrada con Olegario Ramón y en alguno más— tendrá que tener hoy algún gesto, y pone nombre a esa gran condición: Endesa y sus planes de futuro en la comarca.

En esa carta, CB le dice también a Sánchez que «de manera inevitable» les necesitará y le explica que, en su opinión, el PSOE «tiene más sombras que luces» en el Bierzo. «Nos privó de la Endesa solidaria que conocimos, nos quitó el AVE a traición y convirtió la Ciuden en una fundación mermada y cerró sin sutura la generación termoeléctrica», asegura. Además, dice el partido de Iván Alonso, «la tan ansiada «lluvia de millones de fondos europeos», sin ser la solución a nuestros males, puede pasar de largo del Bierzo, ya que su gobierno haciendo dejadez de funciones, va a dejar en manos de la «madrastra» Junta de Castilla y León la selección de los mismos, teniendo además opinión y valoración sobre ellos». Y si no le quedaba claro, CB asegura que es un partido «modesto pero con capacidad para desbancarlos de alguna institución en el presente y de muchas más en el futuro».

El Partido Popular del Bierzo, en otro comunicado, consideró ayer que la visita del presidente del Gobierno, más allá de lo que cree que es «un acto propagandístico al más más puro estilo del Partido Socialista», es una oportunidad de oro para que los representantes comarcales del PSOE le expongan la crítica situación en la que se encuentra la comarca y «exijan de manera decidida y contundente acciones por parte del Gobierno de la Nación que pongan freno al desastre económico y social al que irremediablemente estamos abocados si no se toman medidas inmediatas».

La vicesecretaria general del Partido Popular para el Bierzo, Beatriz Coelho, espera que los cargos públicos del PSOE comarcal asuman su obligación de representar a todos los ciudadanos, dejando a un lado los intereses de su partido, y tengan el «coraje» de reclamar un cambio de orientación en las posiciones del Gobierno, «arrancando el compromiso firme de Pedro Sánchez con los asuntos que hoy más preocupan a los ciudadanos de la comarca». En concreto, insiste en la preocupación por el futuro de la factoría LM Wind Power tras la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria de los populares, donde no se descarta su deslocalización.

Coelho criticó también «la errática política energética puesta en marcha por el Gobierno de Sánchez y la incomprensible precipitación del Ministerio para la Transición Ecológica adelantando el cierre de la minería».

tracking