Diario de León

CC OO lamenta la falta de reacción política ante la situación sanitaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Han pasado ya varias semanas desde que el sindicato Comisiones Obreras diera la voz de alarma y alerta sobre lo que calificaba como «situación crítica» de la sanidad del Bierzo. Desde el sindicato se pedía con urgencia una reacción política y a punto de cumplirse un mes, solo la coalición de Izquierda Unida se ha sumado y posicionado de manera pública para reivindicar la mejora de la sanidad berciana.

Desde el sindicato consideran que no se puede quedar impasible ante los problemas que consideran graves por la falta de especialistas en el Hospital del Bierzo. Especialmente en el área de Radiología, para mejorar y agilizar los diagnósticos, y también en la de Urología. En Radiogía siguen sin incorporarse profesionales tras la marcha de dos radiólogos. Lo mismo suceden en Urología, en donde siguen con problemas en las guardias y atenciones de las listas de espera.

De igual forma se espera conocer los tipos de programas sobre el cierre de camas y la derivación de pacientes para operar.

La llamada a la unidad y acción política sigue vigente y se pretende que entre todos se reivindique y elabore un plan para tratar de reducir las listas de espera y conseguir especialistas sanitarios. La misma ayuda se plantea para diferentes centros de salud.

tracking