Diario de León

El centro de visitantes del Consejo amplía su horario de apertura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Recepción de Visitantes del Consejo del Bierzo en Las Médulas implanta su horario de primavera con cuatro visitas guiadas diarias. Por la mañana, las rutas por el paraje arqueológico partirán a las 11.30 y a las 12.00 horas y por la tarde lo hará a las 15.30 y a las 16.00 horas, según informó ayer el Consejo del Bierzo en una nota.

Para visitas individuales, no habrá opción de reserva previa y las plazas se irán cubriendo por orden de llegada. En las visitas colectivas —para grupos de 20 personas o más— sí será necesaria la reserva. El precio de la visita es de tres euros para visitas individuales y 2 euros por persona para grupos.

El Centro de Recepción de Visitantes también cambia el horario de apertura. Por las mañanas abrirá de 10.45 a 14.00 hora y por las tardes, de 15.00 a 18.00 horas.

Los interesados en ampliar información pueden consultar el enlace Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas–Patronato de Turismo de El Bierzo en la webturismodelbierzo.es o llamar al teléfono 619 25 83 55.

Afluencia de turistas

La ampliación del horario de visitas guiadas y de atención a los turistas se produce en un momento en que Las Médulas ya registraron el pasado fin de semana un notable aumento de visitantes, en busca de espacios libres donde pasear con menor riesgo de contagio de la Covid. Los vecinos de Las Médulas, sin embargo, temen que, a pesar de las restricciones de movilidad, pueda producirse una afluencia masiva durante la próxima Semana Santa, asegura el alcalde.

tracking