miércoles. 06.07.2022
stac
stac

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha distinguido a una firma del Bierzo como empresa líder en crecimiento empresarial. Se trata de la empresa Stac, con su factoría en La Rozada, en Toral de los Vados. El premio dado por Cepyme es por seguir un crecimiento empresarial por quinto año consecutivo.

Cepyme a través de su iniciativa Cepyme 500, identifica, selecciona y promociona cada año las 500 empresas españolas líderes en crecimiento empresarial, valorando tanto sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. Los criterios de selección tienen en cuenta que la tasa de crecimiento anual compuesto en los últimos 3 ejercicios sea superior al 15%.

Este año Cepyme 500 ha querido hacer un reconocimiento especial a las cinco empresas que llevan formando parte del ranking cinco años consecutivos, entre las que se encuentra la berciana STAC que dirige el empresario Carlos Vega. Estas empresas han expuesto sus casos de éxito en un evento celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Juan Carlos Fernández, gerente de STAC, explicó a los asistentes que las claves para conseguir un crecimiento continuado han sido "un equipo capacitado, involucrado, que comparte la estrategia de la empresa, inversión constante en innovación de producto, de procesos, la apertura de nuevos mercados y la internacionalización como parte de nuestro ADN". "Este reconocimiento nos da la confianza necesaria para convivir con la crisis de abastecimiento de materias primas que está lastrando al sector industrial, con las dificultades actuales de la logística internacional y la falta de la estabilidad en los mercados", señaló.

Facturación de 140 millones de euros

Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes, STAC, es una empresa especializada en soluciones para los cerramientos y fachadas de edificios. Nace en 2001 y actualmente factura 140 millones de euros, tiene más de 600 empleados y vende en más de 70 países. En el centro productivo del Bierzo, con más de 80.000 metros cuadrados, se encuentra la fábrica de panel composite más avanzada en Europa. En Stacbond se desarrolla, produce y comercializa panel composite de aluminio y componentes estructurales específicos para los sectores de la arquitectura, imagen de marca y señalización, e industria y transporte.

En el centro productivo de Padrón, con más de 50.000 m2 realizamos el diseño y la fabricación de todos nuestros productos de herraje y accesorio, perfiles aislantes de poliamida y PVC, juntas de estanqueidad de EPDM y todo tipo de termoplásticos. Además, lacamos todos nuestros productos y contamos con un departamento propio de matricería y maquinaria.

"Con la calidad como eje vertebral de nuestra actividad, desarrollamos un servicio integral respaldado por una constante inversión en I+D y formación, así como un riguroso sistema de evaluación de nuestra producción tanto interno como externo, avalado por prestigiosos organismos certificadores internacionales", señalan desde la empresa. Añaden que seguirán "trabajando con ilusión, poniendo nuestro foco en un crecimiento responsable y sostenible, basado en una economía circular. Este compromiso nos permite reducir significativamente el impacto medioambiental".

Cepyme elige a la berciana Stac como empresa líder en crecimiento empresarial por...
Comentarios