Diario de León

El certamen ‘Cuentos con duende’ reparte 1.900 euros y lotes de libros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un primer premio de 300 euros más un lote de libros, un segundo de 200 euros más un libro, un tercero de 100 euros más un libro y un accésit de 50 euros y un libro en cada una de las dos categorías del concurso son las retribuciones que repartirá la Concejalía de Cultura de Ponferrada a través de su Biblioteca Municipal Valentín García Yebra en el sexto certamen literario Cuentos con duende. La convocatoria incluye además un premio de un libro electrónico y un lote de libros valorado en 100 euros para el aula del alumno ganador del primer premio en cada categoría. Las aulas de los alumnos ganadores del segundo y tercer premio en cada categoría también recibirán un lote de libros valorado en cien euros.

Los trabajos deben presentarse en la Biblioteca Municipal de Ponferrada antes del 28 de mayo a las 14.00 horas y podrán concurrir todos los escolares de los cursos quinto y sexto de Primaria, y del primero al cuarto de Secundaria en el municipio de Ponferrada. La categoría A, con un máximo de cinco páginas de una historia original y no premiada en otro concurso, está reservada para los alumnos de Primaria y del primer curso de la ESO y la categoría B, con un máximo de ocho páginas, para el resto de los alumnos de la ESO.

El jurado estará compuesto por personas vinculadas al campo literario y su fallo inapelable se emitirá antes del 31 de diciembre de este año, según informan las bases difundidas ayer desde el Ayuntamiento de Ponferrada.

Los trabajos deben presentarse en sobre cerrado, por triplicado, que indique solo la categoría en la que se presenta y el título del cuento. En otro sobre cerrado que indique en el exterior el título del cuento, el participante deberá adjuntar sus datos personales de contacto, su colegio y el aula donde estudia.

tracking