Diario de León

La CGT denuncia la situación de la plantilla del contact center de Torre

Habla de precariedad, «actitud dictatorial» y falta de seguridad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación General del Trabajo (CGT) en el Bierzo y Laciana denunció, ayer, las condiciones en las que está trabajando la plantilla de la empresa de telemarketing Bierzo Abierto Servicios SL, ubicada en La Granja de San Vicente, en el municipio de Torre del Bierzo. «Se autodenomina como boutique de telemarketing y alardea de servicio personalizado y de dar empleo en la zon y no tiene nada que ver con el concepto que nos quiere vender», aseguró la organización sindical. «No solo no es una empresa seria y de calidad, si no que tiene a sus trabajadores en condiciones más que dudosas», añadió.

La CGT acusó a los reponsables de dicha de empresa de una «actitud dictatorial» con sus empleados y de «obviar todas las obligaciones empresariales recogidas en el convenio colectivo de contact center, concernientes a horarios y turnos, tiempos de descanso, etcétera». Además, las instalaciones en la que se desarrolla el trabajo de telemarketing «no cuentan con las medidas contempladas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales» ni respetan los protocolos establecidos para combatir el coronavirus, según recoge el sindicato en un comunicado de prensa.

Todo ello —prosigieron fuentes de la CGT— pone en riesgo la salud de la plantilla y demuestra que a la dirección «no le importan lo más mínimo sus trabajadores». El sindicato no titubeó para denunciar «explotación» e «incumplimiento de la normativa vigente», así como el despido de seis trabajadores.

«Ha dejado claro que no quieren que nadie reclame unas condiciones dignas, lo que la semana pasada generó el despido de seis

compañeros que se sindicaron ante la posibilidad de que lanzaran un proceso electoral».

En este punto, la Confederación General del Trabajo quiso poner de manifiesto que «no se pueden consentir este tipo de situaciones, al igual que no deben consentirlas los clientes de la misma, ya que son compañías de peso y conocidas, como Holaluz, Sprinter o Toyota».

«No podemos seguir mirando hacia otro lado cuando una empresa no cumple, por lo que hemos puesto en conocimiento de la inspección todo tipo de irregularidades a fin de que se solvente y poder velar por un empleo de calidad en la zona», advirtió.

tracking