Diario de León

Accidente

El choque de dos furgonetas en la N-VI deja un herido muy grave

El suceso fue de madrugada a la altura de Santo Tomás de las Ollas

Las dos furgonetas colisionaron frontalmente en el kilómetro 383 de la carretera N-VI. DL

Las dos furgonetas colisionaron frontalmente en el kilómetro 383 de la carretera N-VI. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 53 años resultó gravemente herido en un accidente de tráfico registrado en la madrugada de ayer en la carretera N-VI, en las inmediaciones del cruce de Santo Tomás de las Ollas, a la altura de Aceros Roldán. El siniestro se produjo poco antes de las 5.00 de la madrugada. Dos furgonetas, una Ibeco Daily y una Renault Express, colisionaron frontalmente y el ocupante de la segunda quedó atrapado en el interior del vehículo hasta que fue excarcelado por efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada.

Para poder rescatar al herido, los bomberos tuvieron que desplazar la otra furgoneta de mayores dimensiones, así como la puerta del conductor, para después abatir el salpicadero. La parte frontal de la Renault Express quedó totalmente destrozada tras el impacto, principalmente en el lado del conductor. De ahí que fueran necesarias tantas maniobras para poder excarcelarlo.

El primero en recibir la llamada de alerta del accidente fue el Servicio de Emergencias 112. Eran, exactamente, las 4.58 horas de la madrugada de ayer. Inmediatamente, el 112 movilizó a la Policía Municipal de Ponferrada y a la Guardia Civil de Tráfico, así como al Servicio de Bomberos encargado de la excarcelación. Dado que el propio alertante explicó en la llamada que el ocupante de la furgoneta Renault Express había resultado herido y no podía salir por su propio pie, también se dio aviso a Emergencias Sanitarias, que desplazó a un equipo médico y una unidad móvil de emergencias en la que, finalmente, el hombre de 53 años fue trasladado al Hospital El Bierzo dada la gravedad de las heridas y tras un primer reconocimiento en el lugar de los hechos.

Sobre las causas que provocaron la colisión frontal entre las dos furgonetas implicadas en el siniestro, que circulaban en sentidos contrarios por la carretera N-VI, nada ha trascendido y, al cierre de esta edición, el herido permanecía ingresado con pronóstico reservado.

tracking