Diario de León

MEJORAR EL ENTORNO

La Ciuden planteará a Merayo desbloquear la urbanización de Ene.Central

Terrón y la alcaldesa hablarán de las obras de dos millones de euros pendientes en la zona.

Imagen de archivo de Ene.térmica. L. DE LA MATA

Imagen de archivo de Ene.térmica. L. DE LA MATA

Publicado por
c. f. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, tiene previsto reunirse en próximos días con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, para abordar, entre otros asunto, la situación de las obras de urbanización del entorno del Museo Nacional de la Energía. A punto de obtener la licencia para acondicionar el acceso, un área de estacionamiento y una zona ajardinada en el área del puente del Centenario para prestar servicio al edificio de Ene.Térmica, la Ciuden necesita que el Ayuntamiento le haga entrega de una finca en el entorno de la segunda fase del museo, el edificio conocido como Ene.Central, para plantearse la nueva fase de la urbanización, que tendría un coste de dos millones de euros. Además de acondicionar un acceso, la Ciuden tiene previsto instalar otro aparcamiento y retirar un colector de agua, según ha avanzado Terrón.

Terrón ha reconocido que, una vez resuelto el problema de la titularidad de los terrenos —el Ayuntamiento podría verse obligado a modificar la catalogación del suelo como área de equipamiento— quedará todavía por abordar el problema de la financiación de las obras.

Las dos fases forman parte del convenio urbanístico firmado en su día entre el Ayuntamiento y la Ciuden para mejorar el entorno del Museo de la Energía. La Ciuden ya ha anunciado que invertirá 300.000 euros en urbanizar el entorno de Ene.térmica y aprovechará los pilares del Puente del Centenario para colocar reproducciones de pinturas de Fernando Krahn que se encuentra en los depósitos de la entidad.

tracking