Diario de León

sanidad

Clínica Ponferrada presenta un ERE de un año para 23 de sus trabajadores

Se trata de un ERE de regulación de horas, a través del cual los trabajadores afectados verán reducida su jornada laboral y su sueldo

Las instalaciones de Clínica Ponferrada.

Las instalaciones de Clínica Ponferrada.

Publicado por
PONFERRADA, (Efe).

Creado:

Actualizado:

 "Clínica Ponferrada" ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 23 de sus trabajadores ante la disminución de actividad en el centro sanitario privado, que desde el inicio de 2015 ya no atiende a asegurados de Adeslas y DKV.

Lo ha confirmado a EFE el responsable de Sanidad de Comisiones Obreras en León, Jesús Mencía, quien asegura que se enteraron de este ERE prácticamente al mismo tiempo que los trabajadores.

Se trata de un ERE de regulación de horas, a través del cual los trabajadores afectados verán reducida su jornada laboral y su sueldo.

La rebaja de la jornada laboral no será igual para todos los afectados, ya que dependerá del área en la que trabajen y de las necesidades, según explica Jesús Mencía.

Desde CCOO lamentan esta noticia, que viene de nuevo a empeorar la situación laboral de la comarca del Bierzo (León).

Mencía asegura que los expedientes de regulación de empleo no les gustan ya que supone que los trabajadores vean rebajado su empleo y su salario.

En todo caso asegura que la empresa también ha lamentado tener que llegar a esta situación, "aunque no ha quedado más remedio".

"Ahora hay que procurar que se haga con sensatez, con el menor daño posible y con los mejores augurios. Esperemos que se cumplan", ha dicho Mencía.

El expediente tiene una duración de un año.

tracking