Diario de León

El colectivo califica la situación como «burla al Estado de derecho»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Además de mostrar su indignación por la situación de ilegalidad en la que Canteras Industriales del Bierzo (Catisa) está realizando las labores extractivas en la cantera de Las Médulas, el colectivo ecologista no ha dudado en calificar la situación como «burla al Estado de derecho», motivo por el cual han decidido sumar la denuncia por desobediencia a la de presunto delito ambiental.

Otro colectivo que tampoco sale de su asombro con lo que está sucediendo en torno la paralización no efectiva de la cantera de Catisa es la Asociación Cultural Ecobierzo.

Este colectivo decidió incluir en la denuncia presenta contra Catisa la pasada semana ante la Fiscalía de Área de Ponferrada la información publicada ayer por Diario de León en la que quedaba de manifiesto que, una vez más, se había hecho caso omiso a las órdenes de paralización y se continuaban realizando labores extractivas en la cantera de Carucedo. «Esto no puede ser un país comanche. No se está cumpliendo la ley, entonces no sabemos para qué sirve la autoridad o las fuerzas de seguridad», apuntan desde Ecobierzo, quienes confían en que desde la Fiscalía se tomen medidas para poner freno a esta situación. Y es que la inacción de las autoridades competentes en la materia está provocando la frustración entre los colectivos ciudadanos que comprueban cómo se está incumpliendo impunemente la ley.

tracking