Diario de León

El colectivo Vecinos de Ponferrada reclama un «Bierzo unido»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de ciudadanos participaron ayer domingo en una concentración en la céntrica plaza de Julio Lazúrtegui de Ponferrada para reivindicar lo que denominan sus derechos ciudadanos. El colectivo y convocantes, que se hacen llamar Vecinos de Ponferrada aseguran que su objetivo es «exigir a partidos y políticos que nos dejen respirar, mirarnos a los ojos y sonreír, que nadie se sienta solo, porque no lo está».

Aseguran que se trata de una llamada de atención sin estridencias, ni cortes de carretera ni nada por el estilo. Es dicen, «una iniciativa independiente, sin ideologías, sin colores, sin banderas que nos dividan, donde todos son bienvenidos excepto partidos, sindicatos politizados y cúpulas de múltiples entidades que nadie sabe bien a qué se dedican, pero son mantenidas con fondos públicos, a base de nuestro esfuerzo pagando impuestos».

Consideran en un comunicado que «si alguien está pagando esta crisis son autónomos y pymes, dos años confinados, con normas más políticas que científicas que cada gobernante decide, sin contar con los afectados, sin escuchar a los expertos en las principales arreas y sin ver un final feliz». Por eso resaltan que el lema de la concentración de ayer era «El Bierzo, despierto y unido». «Exigimos que elaboren planes ambiciosos y realistas para revitalizar Ponferrada, capital de una comarca rica por naturaleza y que necesita con urgencia 10.000 puestos de trabajo cualificados para que nuestros hijos y nietos, si así lo deciden, vuelvan a la tierra que les vio nacer y donde residen sus seres queridos. Los cargos electos se pasan la vida criticándose, con conductas propia de adolescentes mal criados que no representan a los bercianos, ni a nadie responsable y con sentido común, mientras muchos tienen problemas».

tracking