Diario de León

EL BIErZO ■ la calidad en la comida de los escolares

Cinco colegios protestan contra la ‘línea fría’ en los comedores

Los padres comieron con sus hijos el bocadillo y se negaron a degustar lo del comedor.

Alumnos y padres del colegio Jesús Maestro, ayer a la hora de comer el bocadillo de protesta. L. DE LA MATA

Alumnos y padres del colegio Jesús Maestro, ayer a la hora de comer el bocadillo de protesta. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Cinco colegios del Bierzo, con más de un centenar de alumnos, participaron ayer en la simbólica protesta contra la denominada línea fría de alimentación a la hora de comer. No quieren que la comida que degustan sus hijos a diario se embase, se congele varios meses y se sirva luego en bandejas de plástico tras pasar por el microondas.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Bierzo, Raúl Rodríguez, contaba ayer que ahora esperan que la Junta de Castilla y León tome nota y actúe mejorando el servicio en la línea de alimentación. Quieren dejar claro los padres que no están pidiendo mejor o más comida, sino que se mejore la forma de elaborarla

Los colegios que participaron ayer a primera hora de la tarde en la «bocadillada» fueron los de Compostilla, Campo de la Cruz y Jesús Maestro; los tres en Ponferrada. Los otros dons fueron el colegio de Toral de los Vados y el CRA de Temor.

La acción simbólica de protesta consistió simplemente en que los padres comieron su bocadillo con los hijos y se negaron a ir en esta jornada al comedor, rechazando así el método de elaboración de la comida que a diario reciben sus hijos en estos comedores. «Queremos que quede claro que no nos quejamos por que la comida sea peor o mejor; protestamos por la línea fría congelada y todo en la misma bandeja de plástico», indica el presidenta de las asociaciones de padres.

Desde este colectivo esperan que en enero o en febrero se produzcan avances en sus reivindicaciones. De hecho cuentan que en el colegio Jesús Maestro ya consiguieron al principio que incluyeran la bandeja de acero inoxidable.

También recuerdan que la alcaldesa de Ponferrada se brindó a mediar, pero de momento nada saben del asunto.

tracking