Diario de León

Colinas del Campo reabre este sábado su sede estable de artesanía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sede estable de Artesanía de Colinas del Campo reabre sus puertas pese a la pandemia del coronavirus y lo hace porque no ha querido faltar a su cita con la cultura, el arte y la artesanía en esta localidad berciana, que contará a lo largo del verano con la presencia en las antiguas escuelas de diferentes artistas que expondrán sus obras durante los fines de semana, así como con la presencia de un seleccionado grupo de artesanas que se irán turnando para atender a los visitantes.

Para la inauguración hoy, contarán con la presencia de dos poetas Patricia Maestro (Bembibre, 1988) y Jesús Miguel Horcajada (Almagro, Ciudad Real, 1988) quienes leerán una serie de poemas desde las ventanas de la planta superior de la sede para un público que, debido a las restricciones de aforo provocadas por la situación, escucharán desde la calle. El acto durará alrededor de una hora.

Durante el fin de semana la sede estará atendida por María José González, artesana que trabaja de manera muy emotiva con flores y materia vegetal que incorpora a materiales reciclados, con todas las medidas de precaución pertinentes, según explican los organizadores.

tracking