Diario de León

El comercio de Ponferrada se beneficiará de 65.000 euros en bonos

Por tercer año consecutivo se aprueba esta ayuda para impulsar el consumo en la ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El comercio ponferradino se verá favorecido por la puesta en circulación de bonos para el consumo de la campaña «Yo Ponferrada, ¿tú?», realizada en colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de León.Por tercer año consecutivo, el consumo local, incluida la hostelería, se verá ayudada de este modo para intentar paliar los efectos de la pandemia.

Por esto, ya en mayo de 2020 el Ayuntamiento puso en marcha un plan de reactivación económica y protección social, cuya medida número 32 hablaba de incentivar el consumo mediante bonos. Así, en ese año se sacó una ayuda de 65.000 euros, quedándose 10.000 de estos para gastos de gestión y publicidad, al igual que este año. Mayor fue la del pasado 2021, cuando la colaboración de entidades privadas como Endesa permitió una ayuda de 122.000 euros.

Entre la concejala de Comercio, Lorena Valle, y Javier Morán y Javier Sanz, vicepresidente y secretario respectivamente, de la Cámara de Comercio, han explicado el funcionamiento de los bonos. Se pueden adquirir desde ayer tanto en la Cámara, físicamente, como en la web de la campaña, aunque se recomienda esperar sobre una semana para que todos los comercios estén ya adheridos. Estarán en funcionamiento hasta el último día del año y supondrán, según Morán, 220.000 euros que llegarán y beneficiarán a los comercios.

Los consumidores podrán adquirir bonos por un máximo de 100 euros, y existirán tres tipos: de 5 euros, de 20 y de 40, en cada uno de los cuales el Ayuntamiento subvencionará el 25% de su cuantía.

El principal cambio esta edición será que, en lugar de una tarjeta prepago, serán estos bonos lo que se use, favoreciendo así la inmediatez. En la página web de la campaña podrán adquirirse online , con un código Qr que los establecimientos podrán escanear. También allí se podrá consultar el listado de establecimientos adheridos. Sin embargo, si así se prefiere, también se podrán adquirir en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Para aclarar dudas, la concejala confirmaba que una misma persona podrá utilizar más de un bono en una misma compra, y el secretario de la Cámara advertía de que los comercios no podrán devolver dinero en metálico si el bono excede el importe de la compra.

En todo momento, se destacaba la estrecha y continua colaboración, dejando incluso el secretario general de la Cámara abierta la puerta a una posible campaña similar para la Navidad.

tracking