Diario de León

Comienza el plazo para la ejecución del fallo sobre el personal de la oposición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El plazo para el cumplimiento de la sentencia que obliga al equipo de gobierno presidido por Olegario Ramón a poner a disposición de la oposición personal para el ejercicio de sus funciones se inició el pasado día 10 de marzo y es «voluntad del equipo de gobierno proceder a su escrupuloso cumplimiento dentro del plazo legal».

Olegario Ramón, en un escrito dirigido a este periódico, asegura que es un error decir que se ha resistido hasta el último momento a la ejecución apurando todos los plazos, ya que «el Ayuntamiento lo que ha decidido es ejercitar los recursos previstos en la normativa». «No ha habido resistencia alguna a ejecutar el fallo, puesto que el plazo de cumplimiento voluntario del fallo comienza el día 10 de marzo», añade Ramón.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de León dio la razón al equipo de gobierno pero USE y CS recurrieron al TSJ, que estimó la demanda. El Ayuntamiento consideró entonces que debía ser el Supremo quien determinase quien tenía razón, pero el recurso se presentó fuera de plazo, por lo que la sentencia del TSJ es firme y es ahora la que debe ejecutarse. Según los abogados de USE y CS, el plazo es de dos meses.

tracking