jueves 6/8/20
Ponferrada

La concejala del PP Lidia Coca pide más limpieza en el Parque del Plantío

El Grupo Popular presenta un ruego para que se adecente sobre todo la zona deportiva
Imagen que acompaña al ruego. DL
Imagen que acompaña al ruego. DL

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca ha presentado un ruego para que se proceda a la limpieza y cuidado del Parque del Plantío, especialmente de su zona deportiva.

“Las personas que utilizan habitualmente esas zonas tienen dos quejas complementarias. Por un lado, algunos árboles presentan ramas en malas condiciones, que complican el paseo o hacen temer su caída, con lo que los caminantes deben circular por las mismas zonas, dificultando en las horas de máxima afluencia las medidas de distanciamiento social. Por otro, en la zona deportiva falta mantenimiento, de modo que las ramas no lleguen prácticamente al suelo, lo que no sólo resta superficie para que los deportistas estén más distanciados, sino que en los más pequeños provoca roces y arañazos con esas ramas”, señala la edil popular a través de un comunicado.

Por todo ello Lidia Coca ha instado al Ayuntamiento a actuar «con la mayor rapidez posible, tanto con un mantenimiento más eficaz como con el corte de las ramas deterioradas, rotas o secas de algunos árboles, en especial si obligan en los caminos interiores del parque a desviarse, así como con el control de las ramas bajas de la zona deportiva para posibilitar que se use para el juego sin riesgo de golpes y arañazos».

La concejala del PP Lidia Coca pide más limpieza en el Parque del Plantío