Diario de León

CABAÑAS RARAS

El concurso de vino de cubeto, aliciente de nuevo para la tarde de Reyes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cabañas Raras volverá a prolongar este año la alegría de niños y también de los mayores con la tradicional cabalgata de Reyes con la celebración de la segunda edición del concurso de vino de cubeto. El certamen convocado con el consistorio pondrá de algún modo la guinda a las actividades de esta tarde, que se iniciarán a partir de las 16.00 horas con el recorrido de los Magos desde la plaza de Cortiguera a través de las calles de Cabañas.

A las 17.30 horas está prevista la llegada de la comitiva a la Casa de la Cultura, en el Camino Real, donde entragarán un regalo a aquellos niños que se acerquen a visitar a sus Majestades de Oriente.

Tras este acto, la fiesta adquirirá un cariz más para adultos con la difusión y la entrega de los premios, en la propia Casa de la Cultura, a los mejores tintos y blancos con motivo del segundo concurso de vino de cubeto, con el que el Ayuntamiento pretende mantener viva la tradición vinícola en este municipio berciano.

Baile y roscón. El remate de la celebración del día de Reyes se producirá a partir de las 19.00 horas con el tradicional baile en el que no faltarán ni el chocolate caliente ni el roscón entre todos los asistentes.

tracking