Diario de León

La consejera de Familia firma en Ponferrada el convenio de prácticas en países de Europa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, firmará con los representantes de las cuatro universidades públicas de Castilla y León el convenio del programa ‘Viveeuropa’ de movilidad para jóvenes. Lo hará esta mañana, a las 11.30 horas, en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León.

El citado convenio, que se firmó en diciembre de 2017 y fue presentado públicamente en mayo de 2018, se estableció entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y las universidades públicas de Castilla y León para que los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil o que estén en situación de desempleo y este sea de larga duración, puedan realizar prácticas de cinco meses en empresas de países de la Unión Europea.

Internet de las cosas

El salón de actos del Edificio de Servicio del Campus de Ponferrada también acogerá, a las 18.00 horas, el acto de clausura y la entrega de diplomas del título propio ‘Internet de las cosas (IoT) y Desarrollo Web para Aplicaciones en Dispositivos Móviles’. Una de las últimas apuestas del rectorado de la Universidad de León por revitalizarla actividad docente del centro universitario de la capital berciana. La vicerrectora, Pilar Marqués, hará de maestra de ceremonias.

tracking