Diario de León

Consejo de Gobierno de la Junta

Molinaseca ya es Conjunto Histórico

molinaseca

molinaseca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El Consejo de Gobierno, reunido este jueves en Valladolid, ha declarado Conjunto Histórico al municipio de Molinaseca, situado en la provincia de León junto al Camino de Santiago, en la comarca del Bierzo.

Molinaseca se encuentra en las estribaciones del puerto de Foncebadón, sobre un valle regado por el río Meruelo y dentro de un entorno de montes de castaños y gran variedad arbórea, han informado este jueves fuentes de la administración autonómica.

Las noticias más antiguas se refieren al Monasterio de San Pedro de Montes, del siglo XI, pero tiene su origen como lugar de paso de la ruta jacobea, entre Astorga y Ponferrada, lo que ha influido decisivamente en su formación, desarrollo y fisonomía a lo largo de los siglos.

La calle Real, que atraviesa el Camino de Santiago, conserva un interesante conjunto de arquitectura tradicional y casas blasonadas, junto a la cual confluyen calles muy estrechas.

Dentro de su conjunto histórico destacan los tres elementos clave y característicos de los núcleos del Camino de Santiago: la iglesia, el puente y el hospital.

tracking