Diario de León

El Consejo insta a Fomento el arreglo del vial a Puente

El equipo de gobierno, con el apoyo de Ponferrada en Común y la abstención del resto de la oposición, saca adelante el convenio laboral.

El pleno se celebró en la sala de exposiciones de Caja España. L. DE LA MATA

El pleno se celebró en la sala de exposiciones de Caja España. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. F. | Ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo aprobó ayer noche en sesión plenaria ordinaria instar al Ministerio de Fomento, a través de dos escritos, uno formulado por el Ayuntamiento de Carucedo y otro por el grupo Ciudadanos, a que se acometa la mejora de la seguridad vial, con ensanche incluido, de la carretera Nacional 536, la que comunica Ponferrada con Puente de Domingo Flórez. Todos los grupos políticos ratificaron esta propuesta, por considerarla muy necesaria.

En primer lugar porque ya se ha visto en otras ocasiones que el cierre del túnel de la Barosa, en la N-120, ocasionó un caos importante en la N-536. También se ve necesaria esta mejora de la carretera por el gran tráfico rodado que soporta, debido a dar servicio a las canteras de pizarra y al valle bajo del río Cabrera. También porque por ella pasa el Camino de Invierno de los peregrinos, así como el creciente uso como vial para el paso de ciclistas. En alguno de sus tramos tiene hasta 15 curvas seguidas.

El pleno de ayer también ratificó el nuevo convenio laboral por el que se regirá el medio centenar de trabajadores del Consejo. Aquí el PSOE y Coalición por el Bierzo recibieron el apoyo de Ponferrada en Común, y el resto de grupos, PP y Use, se abstuvieron. Les reprocharon que no contaran con ellos.

tracking