martes 24/5/22
                      Carlos Fernández. ANA F. BARREDO
Carlos Fernández. ANA F. BARREDO

El exconcejal y actual pedáneo de Santo Tomás de las Ollas, Carlos Fernández, se perfila como candidato de consenso entre los diferentes sectores del PP de Ponferrada para presidir la junta local del partido después de que el Comité Provincial abriese el proceso el pasado 20 de abril. De cumplirse los plazos, la elección de Carlos Fernández tendrá lugar a lo largo del mes de mayo. A su favor cuenta con el apoyo del presidente provincial, Javier Santiago Vélez, y del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marcos Morala, según han confirmado fuentes del partido, que habrían pactado el nombre en un reciente encuentro.

La junta local de Ponferrada permanecía con una gestora desde 2019 por decisión del entonces líder provincial, Juan Martínez Majo, que destituyó a su presidenta, la exconcejala Maria Antonia Gancedo, por discrepancias en la gestión. Meses después fue creada una gestora con Neftali Fernández al frente.

En el PP ponferradino es tradición que el líder local, en este caso Marco Morala, no presida la junta local.

Carlos Fernández es una persona querida en el partido, que fue en la lista con Marco Morala, aunque no salió, y que encabezó recientemente la impugnación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Ponferrada que dirige el socialista Olegario Ramón, por parte de varios pedáneos del PP.

OTRAS JUNTAS LOCALES

El Comité Provincial del Partido Popular aprobó también el pasado 20 de abril renovar otras juntas locales en el Bierzo, además de la de la capital berciana, Ponferrada. Así, en esa lista aparecen los cambios en juntas locales como la de Carracedelo, Cubillos del Sil y Cacabelos.

Consenso para que Carlos Fernández presida el PP local
Comentarios