Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

La construcción de un tanatorio en Toral enciende a los vecinos y hoy protestan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

No quieren un tanatorio al lado de sus casas y para dejar clara su oposición, hoy mismo se plantarán a las puertas del Ayuntamiento de Toral de los Vados para que el alcalde, Pedro Fernández, les escuche. El proyecto para construir un nuevo tanatorio entre dos viviendas habitadas en el número 5 de la calle de la Iglesia Vieja de esta localidad —en la carretera de Villadepalos— no gusta a los vecinos, que denuncian que es una zona urbana y no dotacional, y consideran que existen otros emplazamientos más acordes y adecuados para el desarrollo de dicha actividad.

Además, los vecinos afectados, residentes en la misma calle donde se va a construir el tanatorio, entiende que este proyecto «no es una necesidad imperiosa», Recuerdan que Toral de los Vados ya tiene un tanatorio y, por ello, aseguran que el que está en construcción «no aporta nada nuevo al municipio» más allá del «perjuicio» que causa a los vecinos «por su proximidad a las viviendas y a la zona de tránsito vial donde está ubicado», explican.

Los trabajos de preparación de la parcela para iniciar la construcción del edificio que albergará el tanatorio ya han comenzando, pero los vecinos no pierden la esperanza de que se produzca un cambio de postura y que su reivindicación sea escuchada. Aprovecharán que hoy hay pleno para hacerse oír.

tracking