Diario de León

Contrato municipal para controlar las colonias de gatos callejeros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jesús López, concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, tambien lleva el área de salubridad animal. Hace unos días se conocía la intención de actuar contra los estorninos (se llegó a citar la existencia de unos 130.000 en la ciudad, y en especial por el plarque del Plantío), pero ayer López señalaba el problema que a su entender se da con la prolífica colonia de gatos callejeros de Ponferrada.

En este sentido, desde la Concejalía de Salubridad Animal se planteó al equipo municipal del alcalde que prepare una partida de fondos municipales para contratar con una empresa el control de los gatos.

Jesús López manifestó su agradecimiento a los voluntarios que los cuidan, pero dijo que ha llegado el momento de que este asunto se ataje no por parte de voluntarios, sino por el propio Ayuntamiento, contratando a una empresa especializada.

Plaza de Bárcena

Por otra parte, el concejal bercianista de Ponferrada también dio a conocer ayer en su rueda de prensa que «al fin» se consiguió rehabilitar la plaza del pueblo de Bárcena. Dijo que se han invertido unos 40.000 euros y ya se dan los últimos retoques.

tracking