Diario de León

Convertir el templo en albergue tiene un coste de 300.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada cree que la iglesia de Manzanedo y la casa del cura situada en los alrededores se pueden convertir en un albergue, dentro de su apuesta por la promoción de la Tebaida berciana. El proyecto ya ha sido redactado y tiene un coste de 300.000 euros. Aunque el concejal de Medio Rural reconoce que, por ahora, no es posible, «porque existen otras prioridades», no lo descarta en el medio plazo.

Ese proyecto incluiría obras en la iglesia y en la casa aledaña para que un guardés estuviera al cargo del albergue. «Está entre nuestra cinco prioridades», asegura el edil.

Y es que el Ayuntamiento de Ponferrada quiere poner en valor la Tebaida berciana como un lugar de desarrollo turístico sostenible en el que el patrimonio se funda con el paisaje. Manzanedo formaría parte de una ruta mucho más amplia de pequeños templos.

La iglesia ha sufrido varios expolios en los últimos años. Pese a todo, mantiene elementos como la portada, que presenta un arco de medio punto liso. «Una composición y simpleza que podría encuadrarse a inicios del siglo XIII», destaca Hispania Nostra.

El proyecto de albergue incluye el saneamiento, llevar agua y tener todas las comodidades para los posibles huéspedes. «Nuestra actuación no ha sido mucha, pero es que antes no se hacía nada», insiste Alonso.

tracking