Diario de León

El crítico James Suckling coloca a La Bienquerida en el top 10 de los vinos de España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La bodega berciana Losada Vinos de Finca, con sede en Cacabelos, ha conseguido que dos de sus etiquetas estén en el ‘Top 100’ de los vinos españoles de 2018 favoritos para el crítico de vino y cigarros James Suckling, considerado como uno de los expertos más influyentes en el mundo por la prestigiosa revista Forbes. Los vinos reconocidos en su ranking de imprescindibles son La Bienquerida y Losada, ambos de la añada 2016.

La Bienquerida 2016, con 98 puntos, ocupa el noveno puesto en la lista de Suckling. Es el vino más votado del Bierzo y el único de Castilla y León en el top 10. Al valorar este vino de Losada Vinos de Finca, el crítico destacó «su complejidad y profundidad desde el principio, lo que demuestra un sentido de pureza muy impresionante que sugiere la inmaculada atención a los detalles en el viñedo».

Por su parte, el vino Losada 2016 se sitúa en la vigésimo séptima posición, con 96 puntos. En palabras de Suckling, es un vino «elegante, complejo, con una gran cantidad de grafito oscuro y aromas a pimienta, especias y bayas oscuras. Paladar suculento con un fondo profundo y jugoso de cerezas negras y moras maduras y picantes. Taninos inmaculados. Largo y majestuoso».

tracking