Diario de León

Cruz de San Raimundo para el Letrado de la Administración de Justicia Sergio Ruiz Pascual

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El salón de actos de la Biblioteca Municipal de Ponferrada acoge mañana viernes la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden de San Raimundo de Peñafort al letrado de la Administración de Justicia Sergio Ruiz Pascual. Será a partir de las 13.15 horas cuando todos los colectivos profesionales vinculados con la Justicia en Ponferrada, funcionarios, abogados, procuradores, graduados sociales se reúnan para homenajear al letrado que con la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort recibirá la máxima condecoración civil por orden del Ministerio que premia los méritos de quienes intervienen en la Administración de Justicia.

Sergio Ruiz Pascual nació el 1 de diciembre de 1958 en la localidad soriana de Navaleo y s licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

En 1986 ingresó por oposición en el cuerpo de secretarios judiciales y ha prestado servicios en los juzgados de Ayamonte (Huelva) y Calatayud (Zaragoza) antes de ascender en 1990 a su actual categoría y destino en el Juzgado de lo Social Número 1 de Ponferrada. En 2015 se integró en las Unidades Procesales de Apoyo Directo uno y dos de los Juzgados de lo Social. Ruiz Pascual ha cumplido 35 años de servicio sin una mención desfavorable en su expediente profesional.

tracking