Diario de León

Cs critica a Ramón por el uso partidista de la web municipal

Morales dice que es «escasamente democrático» y le exige cambios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada denunció ayer el comportamiento «escasamente democrático» del alcalde, el socialista Olegario Ramón, quien en las últimas semanas ha estado «ignorando» las solicitudes de información de su formación.

La portavoz de Cs, Ruth Morales, exigió ayer en un comunicado al tripartito que «deje de obstaculizar la labor de la oposición» y facilite la información solicitada en los tiempos y en las formas legalmente establecidas, «sin subterfugios ni dilaciones».

Según la oposición
«Lejos de efectuar una labor institucional, sólo sirve a sus pretensiones propagandísticas

Al mismo tiempo recordó al alcalde que ya ha sido condenado por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales que no forman parte del equipo de gobierno, y que este tipo de comportamientos abren de nuevo la puerta a la petición de amparo judicial. En concreto, la formación liberal ha denunciado «el uso partidista» que el equipo de gobierno que encabeza el primer edil, viene haciendo de las redes sociales y de la página web del Consistorio. «Lejos de efectuar una labor informativa institucional, sólo sirven a las pretensiones propagandísticas del alcalde y su equipo de gobierno, ignorando y ninguneando a la oposición habitualmente», criticó Ruth Morales. «Gran parte de las informaciones elaboradas y publicadas en la página del Ayuntamiento se copian literalmente en las redes sociales de uso personal del regidor municipal e, incluso, en las utilizadas por el PSOE a nivel local, lo que supone una utilización inadmisible de recursos públicos», denunció también la edil.

Cs exige que se cese en este uso partidista y sectario de los medios institucionales y que, por el contrario, se dé un trato equitativo a los representantes de la oposición, facilitándoles estas herramientas para la difusión de su actividad municipal.

tracking