Diario de León

Cs pide cuentas de lo que le costará a Ponferrada trasladar servicios al edificio de Ciuden

Asegura que el gasto será más de los 35.000 euros anuales de los alquileres actuales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada pedirá al equipo de gobierno que aclare cuál es el coste exacto de trasladar los servicios municipales de Recaudación y Servicios Sociales al edificio que fue sede de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden). Para ello, la formación naranja requerirá directamente al alcalde, Olegario Ramón, para que informe al Pleno y a los vecinos después de que el regidor asegurara que el cambio permitirá a las arcas municipales ahorrar 35.000 euros anuales. Es lo que cuesta el alquiler de los locales donde están ubicados ahora ambos servicios.

«Ese ahorro no se ajusta a la realidad», aseguró la concejala Teresa Magaz, que aseguró que el traslado «cuesta muchísimo más». Además, la edil de Cs recordó que la posibilidad de ocupar el espacio libre del edificio de la Ciuden «ya se ofreció, hace años, a la Diputación Provincial, al Consejo Comarcal y al Ayuntamiento de Ponferrada y ninguna de las tres instituciones aceptó ubicarse allí por el coste desmedido del funcionamiento del edificio que, en aquel momento, era cercano a los 400.000 euros anuales.

«El señor alcalde miente una vez más cuando habla de ahorro», consideró Magaz, que también insistió en que Ramón «muestra una falta absoluta de sensibilidad hacia los usuarios, que se verán obligados a usar su vehículo particular para desplazarse a la Ciuden, y hacia los negocios de la zona alta, que verán como merman sus ingresos».

tracking