Diario de León

Cs reclama al alcalde que convoque con urgencia las ayudas para la hostelería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada urgió ayer al equipo de gobierno que convoque de «forma inmediata» las ayudas prometidas a la hostelería. La portavoz, Ruth Morales, recordó que este sector es uno de los que más ha sufrido los efectos económicos de la pandemia con cierres prolongados e intermitentes, así como restricciones de horarios. «Todo ello ha repercutido en los trabajadores del sector de manera muy negativa», lamentó.

Por eso, Cs considera que no se puede demorar más la puesta en marcha de estas ayudas a la reactivación y propuso también la exención del pago de la tasa de la basura para este colectivo, como mínimo, durante este año. En este sentido, la formación naranja ha lamentado que el Gobierno municipal haya «cargado sobre el bolsillo de los hosteleros un gravamen que no se ajusta a la calidad del servicio y que llega en el peor momento para los ponferradinos».

«Si el equipo de gobierno no ha tenido la sensibilidad suficiente para eliminar la tasa de recogida de basuras, ni para rebajar el IBI a los negocios de hostelería y comercios, ni para bajar otras tasas e impuestos; por lo menos debería evitar este gasto injusto mientras la situación no mejore», recriminó Morales al tripartito.

tracking