Diario de León

Sindicatos

El CSIF aboga por «un trato especial» para la función pública en la comarca

El sindicato considera que es necesario incentivar la permanencia de los funcionarios

Ofelia Rodríguez y Benjamín Castro, ayer en la sede del sindicato CSIF en Ponferrada. DL

Ofelia Rodríguez y Benjamín Castro, ayer en la sede del sindicato CSIF en Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato de funcionarios con mayor representación en la comunidad, CSIF, abogó ayer en Ponferrada por «un trato especial» por parte de la Junta de Castilla y León para la sanidad de zonas periféricas de la comunidad, como es el Bierzo. Benjamín Castro, que es el presidente autonómico de CSIF en Castilla y León, y la responsable de la agrupación comarcal del sindicato en el Bierzo, Ofelia Rodríguez, desgranaron una serie de peticiones para el nuevo gobierno que salga de las urnas del pasado domingo en Castilla y León, y pusieron especial énfasis en la necesidad de mejorar los servicios de Atención Primaria en la comarca del Bierzo.

Benjamín Castro puso de manifiesto que ahora mismo hace falta poner en marcha «un catálogo de aspectos inmediatos para mejorar la sanidad primaria». Señaló que es necesario cubrir puestos de trabajo de difícil cobertura en el sector sanitario, especialmente en las zona rurales como pueden ser y se han visto sus necesidades en el Bierzo.

Medio rural

Entre las necesidades plantean un catálogo de aspectos para mejorar la sanidad primaria

«Es necesario hacer atractivos esos puestos de trabajo, para evitar que se vayan los profesionales. Por eso es fundamental abordar el tema de los salarios y también la feminización de categorías laborales; con políticas de conciliación, ayuda a la maternidad y también el tema fiscal», resumió el dirigente sindical, quien señaló que el sindicato no tiene ninguna afección política ni es partidario de ningún partido político, dado que sólo se debe a los intereses de los trabajadores de la función pública.

Con esta idea, desde CSIF se plantea la necesidad de que, cuanto antes, se organice un nuevo gobierno para Castilla y León, y así poder abordar los problemas urgentes existentes en materia de sanidad y también en el área de educación.

Así, reincidieron en la necesidad de atender mejor a las necesidades del Bierzo. «Nada tiene que ver el Bierzo, esta comarca, con Ávila o la montaña de León», indicaba Benjamín Castro.

Desde el sindicato CSIF reclaman altura de miras y crear un gobierno autonómico cuanto antes, que tenga en cuanta al sindicato también en reclamaciones como la modernización de la Ley de Diálogo Social, dando entrada en esa mesa al sindicato de la función pública.

También abogan por el desarrollo e implantación de la carrera profesional para todos los empleados públicos, incluidos los de las cuatro universidades de Castilla y León. También aludieron a mejoras para los docentes, además de una agenda para ajustar una nueva ley de la Función Pública, que afectaría a sus afiliados.

tracking