Diario de León

El Bierzo

El cuarteto argentino Ecos actuará en el Museo del Bierzo

El próximo viernes a las 20.00 horas en el patio de la Higuera

Los cuatro integrantes de la formación Ecos. DL

Los cuatro integrantes de la formación Ecos. DL

Publicado por
Clara Pinos
León

Creado:

Actualizado:

El Museo del Bierzo de Ponferrada acogerá el próximo viernes día 16 un concierto del cuarteto argentino de guitarras Ecos. La actuación, organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, tendrá lugar a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

En el interior del Museo, el patio de la Higuera será el escenario en el que los músicos Miguel Ángel Dotto, Fernando Stern, Adrián de Rosa y David Bajdá interpretarán piezas como la 'Suite Habana' del cubano Eduardo Martín; 'Milonga Mafiosa' de Marcelo Coronel; 'Invierno Porteño' y 'Otoño Porteño', de Astor Piazzolla; una 'Toccata' de Leo Brouwer o 'Alfonsina y el mar' del argentino Ariel Ramírez.

El cuarteto de guitarristas cuenta con doce años de trayectoria, en los que ha compartido sus interpretaciones en diferentes ciclos y festivales de música de cámara por numerosas salas de su país y del extranjero. También han actuado junto a la argentina Orquesta Filarmónica de Mendoza y en los actos del treinta aniversario de un programa de Radio Nacional Clásica en Buenos Aires. En sus conciertos, los oyentes pueden disfrutar de las melodías de un extenso repertorio compuesto por obras originales para cuatro guitarras y arreglos realizados por sus integrantes. En 2010, finalizaron la grabación de su primer trabajo 'Póker de Ases' cargado de un variado repertorio de música contemporánea de raíz folklórica latinoamericana. Posteriormente, en el año 2016 lanzaron su segundo trabajo, 'Entre selvas y llanos', en el que presentaron obras latinoamericanas de compositores argentinos como José Cardoso, Leopoldo 'Polo' Martí y las geniales cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla. Actualmente, están grabando su tercer disco. "Fresco, diverso, técnicamente esmerado, complejo y divertido; todo al unísono, en estas cualidades se asienta la propuesta del Cuarteto de Guitarras Ecos", es lo que ha señalado la crítica sobre esta formación.

tracking