Diario de León

ANIVERSARIO

Cuatro coros para 40 años

La ULE celebra el sábado cuatro décadas con un concierto gratuito en el Conservatorio

César Ordóñez, Isidoro Martínez, José Ramón
Rodríguez y Juan Luis García presentaron el 
 concierto aniversario de la Universidad de León. L. DE LA MATA

César Ordóñez, Isidoro Martínez, José Ramón Rodríguez y Juan Luis García presentaron el concierto aniversario de la Universidad de León. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cuatro de los cinco coros universitarios de Castilla y León, la Camerata Clásica de Ponferrada y un grupo de solistas que incluyen a la soprano Jone Martínez, la mezzsoprano Manuela del Caño, el tenor Karim Farahn y el barítono Javier Centeno, con obras de Mozart y del propio Javier Centeno. Es la propuesta con el que la Universidad de León celebrará sus primeras cuatro décadas de trayectoria con un concierto gratuito el próximo sábado 9 a las 19.30 horas en el auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Hallfter de Ponferrada.

El concierto —las entradas se pueden recoger ya en la Consejería del Campus, con dos por persona, y media hora antes del concierto en el propio Conservatorio— reunirá al Coro Ángel Barja Juventudes Musicales de la Universidad de León, el Coro de la Universidad de Salamanca, y el de la de Burgos, el Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca. Junto a la Camerata Clásica y los solistas interpretará un repertorio con la primera parte de la Sinfonía número 29 de Mozart, el Introito al Réquiem por los Reyes de Castilla que ha compuesto Javier Centeno y que forma parte de una pieza mayor, y las Vísperas solemnes del confesor, también de Mozart, para acabar a lo grande con el sonido de trompetas y timbales.  

Entre músicos y cantantes, el acto presentado ayer por los vicerrectores José Ramón Rodríguez e Isidoro Martínez, entre otros, reunirá a unos doscientos intérpretes en el Conservatorio. El aforo es de 279 butacas.

tracking