Diario de León

La cultura se queda en Ponferrada también en agosto

El Castillo templario y los museos de la capital berciana serán los principales escenarios de las actividades artísticas y de Patrimonio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mes de agosto trae, de la mano del Ayuntamiento de Ponferrada, una intensa programación cultural a la ciudad. Con ello continúa el ciclo de artes escénicas, músicales y exposiciones temáticas vinculadas a la interpretación del patrimonio cultural y museístico de la ciudad.

Comienzan este mes los cuentacuentos, los martes y jueves, y los 8 talleres didácticos «A la sombra de la higuera», para el público infantil en el Museo del Bierzo, basados en sus obras más destacadas. Estos eventos se realizarán bajo la higuera del patio de la antigua cárcel, y aunque es gratuito, requiere inscripción previa.

para todos los públicos

En el Castillo, el 7 y 14 de agosto y el 3 de septiembre tendrá lugar la representación de «El poder de la Tau», para público infantil y familiar previo pago de la inscripción.

También este fin de semana el Castillo alberga las sesiones del Seminario de Esgrima Histórica, con exhibiciones abiertas al público. Y el domingo 7 se producirá la última visita teatralizada a la fortaleca, de la mano de Teatro Conde Gatón, previo pago de la entrada en la Oficina Municipal de Turismo. Aunque las entradas están ya agotadas, la antigua capilla del Castillo recibirá también el próximo día 11, en su ciclo «Corteza de Encina» al Ensemble Barroco de Ponferrada

Por otro lado, durante el mes de agosto seguirán las visitas teatralizadas gratuitas al casco antiguo de Ponferrada, interpretadas por Teatro del Canal. Las próximas se producirán los días 10 y 17 de agosto, y todas salen de la Plaza del Ayuntamiento a las 20.00 horas.

Además, locales y visitantes podrán realizar visitas a las diversas exposiciones que mantiene activas actualmente la ciudad de Ponferrada, como la recientemente inaugurada en la Biblioteca del Castillo, «El Camino de Santiago: libros e imágenes», u otras como la fotográfica «Salvar la Recuelga», en el Museo del Ferrocarril, o una de instrumentos históricos de lengüeta y acordeones que puede verse en el Museo de la Radio.

Para público infantil

Con este programa, la concejalía de Cultura pretende enriquecer la oferta para ciudadanos y visitantes, «especialmente, la vinculada al patrimonio cultural y museístico y a la promoción y conocimiento de los bienes históricos y sus colecciones artísticas, a través de las que promover acciones educativas y lúdicas dirigidas al público infantil y familiar», alegaban. Además, pretenden apoyar a las compañías teatrales locales y promover la creación de productos culturales de calidad para favorecer la difusión y conservación de los valores del patrimonio y las artes en sus diferentes vertientes: como transmisores de conocimientos y para difundir buenos valores con respecto al Patrimonio.

tracking