jueves. 07.07.2022
CUPA
Instalaciones de Discount Roofing. DL

Cupa Group ha anunciado hoy la adquisición del 100% de Discount Roofing, empresa especializada en la distribución de materiales para cubiertas, a través de Burton Roofing, uno de los mayores distribuidores del sector en el Reino Unido. Con esta operación, Cupa Group refuerza su presencia en el mercado británico y el liderazgo en la pizarra con el objetivo de aumentar las ventas del producto para cubiertas. Burton, filial de Cupa Group desde 2008, integrará en su estructura a Discount Roofing, con una facturación de 4,7 millones de euros en 2021 y un almacén, después de que en marzo de 2021 también incorporase a la empresa Rinus.

El nuevo grupo –formado por Burton, Rinus y Discount Roofing– sumó una facturación de 188 millones de euros en 2021 y pasará a operar ahora en 38 almacenes, una red de distribución que da cobertura a más de la mitad de la población británica y lo sitúa como un proveedor de referencia para la industria de la construcción. Con la incorporación de Discount Roofing, Burton expandirá significativamente su presencia en el centro de Inglaterra y estará más cerca de convertirse en el mayor distribuidor de materiales para cubiertas de Reino Unido. Esta adquisición supone un paso más en la internacionalización de Cupa Group, que en 2021 alcanzó una facturación de 401 millones de euros y una plantilla de más de 2.400 empleados. Javier Fernández, consejero delegado de Cupa Group, destacó: “Estamos felices de que Discount Roofing se sume a nuestro proyecto y juntos contribuyamos a consolidar nuestros productos en el mercado británico.

Este acuerdo, además, fortalece el aumento de volumen de negocio y activos que el grupo ha tenido en el último año y cuyas palancas de crecimiento han sido la expansión internacional, la innovación y el impulso en materia de sostenibilidad en todas nuestras actividades”.

Sobre Cupa Group

Cupa Group es una multinacional formada por 69 empresas que tiene sociedades filiales en 9 países, 25 canteras y exporta a más de 70 países de los cinco continentes, empleando a más de 2.400 personas. Las dos principales líneas de negocio del grupo son Cupa Pizarras, el líder mundial en pizarra natural, y Cupa Stone, los expertos en piedra natural. En 1892 se inaugura su primera cantera, Solana de Forcadas, en San Pedro de Trones (León).

Hoy, fruto del acuerdo en 1968 de cinco empresarios que soñaban con vender su producción en todo el mundo, Cupa Group es un conjunto de empresas que operan en distintos sectores, reconocibles por su excelencia, innovación y compromiso con el entorno.

Sobre Burton Roofing

Fundada en 1982, Burton Roofing Merchants Ltd es un proveedor de construcción especializado en la distribución de materiales para cubiertas en todo el mundo. Suministran pizarra y teja y otros productos para cubiertas, como canalones, láminas impermeables, equipos de protección individual, herramientas, nota de prensa Para más información: Antía González agonzalez@atrevia.com I 667 633 397 Luisa Rodríguez lrodriguez@atrevia.com I 690 735 173 ventanas y escaleras, entre otros. La empresa comercializa las marcas más reconocidas del sector en el mundo para ofrecer la mejor calidad a precios competitivos. Sobre Discount Roofing Discount Roofing and Building Supplies Ltd es una empresa distribuidora de productos para cubiertas con sede en Doncaster (South Yorkshire, Reino Unido). Fundada en 1985, suministra una amplia variedad de materiales de construcción en stock y ofrece un servicio de calidad especializado para satisfacer todas las necesidades de sus clientes locales.

Cupa Group adquiere el 100% de la inglesa Discount Roofing
Comentarios