miércoles 25/5/22
cupa
Trabajadores de Cupa. DL

upa Group sigue adelante con su proceso de expansión industrial. Después de una inversión millonaria a finales del pasado año con la compra de la empresa Pizarras Gallegas —que contaba con cien trabajadores y que ninguno de ellos ha perdido su puesto— ahora anuncia la contratación de 50 nuevos puestos de trabajo. El medio centenar de operarios se integrarán en la plantilla que Cupa Pizarras tiene en los diferentes centros de producción diseminados en naves y canteras de la zona del Bierzo y también de la vecina comarca de Valdeorras. Entre ellos se encuentra la mina de pizarra, con sistema de explotación de interior, en el municipio berciano de Benuza.

«Cupa Pizarras, la empresa líder mundial en pizarra natural, perteneciente a Cupa Group, lanza un proceso de selección para la contratación de 50 personas de diferentes perfiles profesionales, que se incorporarán a los centros de producción de la empresa en Galicia y Castilla y León, concretamente en las comarcas del Bierzo y Valdeorras. Las personas interesadas en participar en el proceso de selección, pueden inscribirse a través de la página web www.cupagroup.com/empleopizarra».

Desde la empresa se indica que este refuerzo de la plantilla "se enmarca en el compromiso de la empresa con su entorno más próximo, específicamente desde el punto de vista socioeconómico". Así, anuncian que la compañía "reafirma este compromiso promoviendo la activación de la economía local a través del fomento del empleo de calidad en la zona, contratando a 50 nuevos trabajadores". Además, las nuevas contrataciones responden a un proceso de crecimiento y expansión de Cupa Group, "como demuestra la reciente adquisición de Pizarras Gallegas, consolidando su liderazgo como el primer productor a nivel mundial de pizarras para cubiertas. La empresa amplia así, su capacidad productiva y de abastecimiento a los principales países importadores, ofreciendo una amplia gama de productos de alta calidad".

Cupa Pizarrra amplía plantilla con la selección de 50 trabajadores de varios perfiles
Comentarios